top of page

Prodepaz, una corporación que le apuesta a la resiliencia.

IMG_8627.JPG

A la 1:30 p.m., se escuchaba pop en los altavoces de una cafetería ubicada cerca al parque de San Rafael. Era un lugar con decoración vintage y el olor a café era fuerte como su sabor. Un local dividido con varias secciones para que las personas se sentaran a conversar de forma amena disfrutando una bebida.

Al fondo del lugar se encontraba Gladys Amparo Arboleda, con una tarde algo ocupada pero a la espera para hablar sobre su labor en el pueblo. Al inicio de la conversación habla sobre ella y qué papel desempeña en el pueblo siendo la coordinadora de la corporación Prodepaz, una organización de la que todos tienen conocimiento por su ayuda y entrega en medio del conflicto armado y cómo con sus actos positivos ha logrado que poco a poco la paz reine en toda la región. 

Al momento de hablar de sobre su pueblo la felicidad en sus ojos es evidente, se siente orgullosa de ser Sanrafaelita, como todas las personas con las que habíamos hablado desde el principio y su emoción crece al contar cómo el territorio ha mejorado paulatinamente y logró sobrepasar la época de violencia. 
 
Al final de la conversación, habla de la importancia de que muchas personas conozcan la historia de su pueblo, para que así no estemos condenados a repetir los mismos errores y de esta forma construyamos un nuevo país, comenzando desde nuestros territorios.

bottom of page